Archivos

Categorías

Meta

Create a Training Program for Your Cleaning Staff

12 de marzo de 2020 en Aumentar su servicio de limpieza, la formación

Este artículo ha sido creado a partir de la charla en vivo de Joanna Douglas que tuvo lugar en la Cumbre de la Doncella de 2019, organizada por ZenMaid.

Hay mucho más de donde esto vino, así que asegúrese de revisar las repeticiones de las charlas completas de Joanna y más de 40 otros expertos de la industria de la limpieza en MaidSummit.com

Joanna Douglas has worked in the cleaning industry for 9 years and is the owner of Clean Affinity, a Maid Service located in Portland, Oregon.

Ha pasado los últimos años construyendo su negocio para poder ser una propietaria ausente, y le encanta la vida que se ha creado para sí misma.

Joanna está básicamente obsesionada con ayudar a otros dueños de servicios de limpieza a llegar a donde pueden ser dueños ausentes también!

Se dedica a la consultoría y ha creado varios grupos útiles en Facebook para los servicios de limpieza, incluyendo su más reciente grupo, Automaidic Mastermind.

This group is now meant for sharing training systems that different owners use, but eventually, other helpful systems may be shared as the group grows. Join the group here and read below to hear about some of Joanna’s training program tricks that you can use to grow your Maid Service.

Contratando y entrenando nuevos limpiadores en su servicio de limpieza.

Contratar y entrenar a nuevos limpiadores puede ser una tarea difícil si no te gusta.

There are many things that you have to look out for when you are bringing on a new cleaning hire to your Maid Service.

Podrías tener un candidato ideal con muchas grandes habilidades: asistencia, diligencia, rapidez, consideración, etc.

Sin embargo, esto no significa que vayan a realizar las tareas de limpieza de la manera que usted querría que lo hicieran en su negocio de limpieza de casas.

There should be a standard set for how to clean in order to properly grow your home cleaning business. This is why it is important to train new cleaners to this standard – even if they have a decade’s worth of experience in the cleaning field.

Ayuda a los limpiadores a comprender lo que se espera para evitar la falta de comunicación y la frustración, así como para crear una situación en la que no importa el limpiador que envíes, están dando el mismo resultado cada vez.

Escriba claramente el programa de entrenamiento de su servicio de limpieza.

Cuando se trata del programa de entrenamiento de su compañía de limpieza, asegúrese de escribirlo. Escríbelo de forma sencilla e ilustra paso a paso los procesos para que se explique para cada limpiador de la misma manera.

This may seem a bit silly (to you and to the cleaner) at first, but just because you think everyone knows how to do a specific cleaning task, doesn’t mean that they do it the way you would prefer.

Tener un estándar ayuda a que su servicio de limpieza parezca uniforme y consistente, haciendo que toda su operación sea más confiable a los ojos de los clientes de la limpieza.

Su sistema para el protocolo de limpieza debe ser escrito en un documento de no más de una página para evitar abrumar a los limpiadores o a usted mismo con detalles. Es importante tener esto para los limpiadores y el personal para que puedan referirse a él si hay una pregunta o si simplemente se olvidan de un paso.

Con el documento mecanografiado que detalla su sistema y define la calidad que espera, debería poder obtener el mismo resultado cuando envíe cualquier limpiador a cualquier hogar.

Organizar el programa de entrenamiento de su servicio de limpieza

A training management system is essential.

Divide tu proceso de entrenamiento en secciones y sepáralas en días separados para no agobiar a tu nuevo empleado de limpieza de inmediato.

Aquí hay un ejemplo de cómo puedes descomponerlo:

1er día - Enseñe al nuevo limpiador a cuidar las telarañas, la cocina y los baños de las casas. Cada empresa puede tener un método diferente para completar estas tareas.

2º día - Los limpiadores deben practicar cómo completar una cocina con eficiencia, rapidez y calidad. Las cocinas pueden ser complicadas y sucias, por lo que hay que dejar más tiempo en el entrenamiento para centrarse en ellas.

3er día - Puedes entrenar a tus limpiadores para que limpien el polvo y las manchas en este día. Concéntrense en lo que usan y en sus métodos para que se ocupen de las cosas sin rayas ni daños.

4º día - En este día se puede entrenar a aspirar y trapear. Son hechos comúnmente por mucha gente, así que no es lo más urgente, pero aún así necesita ser entrenado.

5th day – On this day, have trainees complete a full home cleaning on their own, with a training manager watching intently, of course. This will allow the trainer to see how your new cleaner is absorbing the training and be there to stop any bad habits or correct any errors in the process.

6º día - En este punto, un entrenador puede hacer una demostración de todo el proceso de nuevo, para que su nuevo empleado pueda ver que se hace correctamente una vez más. Ayuda en el proceso de aprendizaje el ver las cosas hechas varias veces para permitir que se graben en la memoria.

Los días 7, 8, 9 y 10 - El nuevo limpiador trabaja en solitario con un entrenador para comprobar su trabajo, y para asegurarse de que el limpiador es rápido y mantiene la calidad al más alto nivel.

Por supuesto, estos pueden ser ajustados si prefieren entrenarse en el desempolvado primero, o en cualquier otro orden - siempre y cuando estén todos cubiertos.

Provide a quiz at the end of each day in order to be sure that your new cleaner is absorbing the information provided. This doesn’t have to be an intense quiz, just a little something to refresh them on the day’s work.

Presentando su programa de entrenamiento a los nuevos limpiadores

Para estar seguro de que tienes todo lo que necesitas en el programa de entrenamiento, piensa en todo lo que haces de arriba a abajo.

Empieza con todos los productos de limpieza que uses y anótalos en una lista. Esto le permitirá ver todo por escrito y le hará más obvio detallar cómo trabaja dentro de sus notas.

Next, create a list of the equipment you use to clean homes so that you can be sure to train on the operation of each piece.

Siguiendo su lista básica de pasos, desarrolle otra lista de cómo sus limpiadores comenzarán su día para que tengan un esquema completo de lo que deben esperar.

Considere las siguientes preguntas al crear su programa:

  • ¿Empiezan el día yendo a la oficina o directamente a una casa?
  • ¿Cómo se registran?
  • ¿Dónde deberían aparcar?
  • ¿Qué es lo más importante que sus limpiadores deben saber sobre la forma en que prefieren que se realice la operación de limpieza?
  • ¿Dónde comprueban si tienen una pregunta?
  • ¿Hay opciones de asistencia antes de que se pongan en contacto con usted?
  • ¿Cuál es su orden de operaciones para la limpieza de la casa?
  • ¿Qué hacen entre trabajos?

Aborda cada una de estas preguntas, así como los fundamentos y el programa de entrenamiento diario para que puedas cubrir todo dentro de las 2 primeras semanas después de que se contrate a un limpiador.

Los sistemas son su boleto dorado

Asegúrate de definir la calidad que esperas y deletrearla para que termines entrenando a los limpiadores de la misma manera.

Defina también las expectativas de tiempo para que los limpiadores se acostumbren a ser cronometrados y puedan mejorar sus tiempos cuando lo necesiten, pero no los apresure ni tenga tiempos locos que deban cumplir.

Después de todo, todavía quieres que la calidad esté ahí, además, las expectativas deben ser realistas para que no se sientan demasiado presionados y abandonen.

Ofrezca un período de gracia de 30 días y anime a los limpiadores a que se cronometren también para que se comprometan con el proceso.

Additionally, pay attention to key performance indicators (KPIs), which in this case are the quality scores of trainees.

Obtener comentarios después de cada trabajo del cliente de la limpieza.

Si no has sabido nada de eso, envía a tu VA para que te dé su opinión.

Stay up to date on your processes and review them periodically. This is such an important system to create because it allows so much freedom from your business.

Con un programa de entrenamiento estándar, puedes aumentar tu servicio de limpieza mientras viajas, pasas tiempo con tu familia y, en general, vives tus sueños mientras ayudas a otros a vivir los suyos también.

Este artículo fue creado a partir de una presentación de Joanna Douglas, en vivo en la Cumbre de la Doncella de 2019, auspiciada y organizada por ZenMaid.

Echa un vistazo a las repeticiones de las charlas de Joanna y más de 40 otros expertos de la industria de la limpieza en MaidSummit.com

If you enjoyed this article, you may also enjoy:

ZenMaid

Sobre el autor: Amar es el fundador y CEO de ZenMaid Software, Inc (www.zenmaid.com). Anteriormente inició y dirigió Fast Friendly Spotless, un servicio de limpieza en el Condado de Orange, CA. Con la ayuda de un software personalizado para automatizar el trabajo, operó con éxito el servicio en menos de 30 minutos al día. Su objetivo con el software del servicio de limpieza en ZenMaid es ayudar a otros propietarios de servicios de limpieza a hacer lo mismo.

Todos los puestos

Popular Posts

Suscríbete y sigue

What are you looking for?

Sobre nosotros

ZenMaid

ZenMaid existe para que los servicios de limpieza como el suyo tengan éxito. Empezamos creando el software de programación más simple para su servicio de limpieza. Ahora contribuimos a la industria con eventos como el Maid Summit, comunidades de #zenmaiders como el ZenMaid Mastermind en Facebook, y asombrosos contenidos gratuitos como los que encontrará en esta misma página. Aprende más

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved for at least 5 minutes.

×