Archives

Categories

Meta

Como Valuar tus Servicios de Limpieza de la Manera Correcta en Cada Ocasión

June 27, 2020 in Grow your Maid Service

Este artículo está basado en una inspiradora charla de Sharon L. Cowan CBSE, la cual fue presentada en el Maid Summit en el 2019, un evento organizado por Zenmaid.

En MaidSummit.com están disponibles las charlas de más de 40 expertos en la industria de limpieza, incluidos los de Sharon.


– Sobre la presentadora  

Sharon L. Cowan CBSE, es considerada por sus compañeros de trabajo como una especialista en procesos de cambio.

Por 30 años, Sharon ha estado involucrada en el crecimiento y rentabilidad del negocio de limpieza.

No sólo ganadora del premio BSCAI por experticia en marketing, Sharon también tiene una designación de BSBE para los profesionales del rubro de limpieza.

Y aún mas importante, tiene una pasión por compartir su conocimiento con todas las personas que en este momento están intentando crecer en el mercado de limpieza de hogares, y aumentar su rentabilidad.

Aprende de Sharon como, en cada ocasión, valuar tus servicios de limpieza de la manera correcta, respondiendo esta pregunta:

Poner el precio correcto es un elemento clave cuando se tiene un negocio de limpieza de casas. De hecho, es una habilidad que todo dueño de un negocio debe implementar y mejorar continuamente.

Puede que en algunas ocasiones sea difícil encontrar el monto perfecto a cobrar por servicios de limpieza. Existe una cantidad de cosas a considerar al momento de decidir los precios para tu negocio de limpieza residencial.

La siguiente es una lista de algunas de las cosas que hay que mantener al tanto:

  • Tus gastos
  • Costo de la mano de obra
  • Gastos fijos
  • Tasa de productividad y como afecta tus costos

El dueño de un negocio de limpieza también quiere saber que no hacer.

Afortunadamente, has llegado al lugar correcto. Este artículo cubre varias de las preguntas mas importantes que vienen a la mente al momento de valuar tus servicios de limpieza.

¿Cuanto debería cobrar por mis servicios de limpieza residencial?

Ciertamente, es posible buscar en grupos de Facebook, foros, y preguntar a alguien en el campo de limpieza residencial cuanto cobran, pero hay un gran problema con estas opciones…

Estas personas, estas compañías no tienen conocimiento de los costos de tu negocio de limpieza de hogares. Al recibir consejos de entidades que no conocen los números que maneja tu compañía, puedes acabar con un rango de precios muy amplio y aún mas confundido que antes de consultar.

Esto puede ocurrir porque TU precio viene dado por una combinación del mercado al cual apuntas, los costos particulares de tu servicio de limpieza, y el costo de vida o salario mínimo en un área en particular.

Entonces…¿no le pregunto a mis amigos de Facebook sobre los costos de mi servicio de limpieza?

Exactamente. No hagas eso.

Los consejos provenientes de otra persona vienen de sus propias experiencias en su negocio de limpieza, ellos tienen sus propios costos, mano de obra, número de clientes, staff, etcétera.

Mas aún, existen muchas circunstancias individuales que pueden diferir ampliamente. Tu amigo puede que tenga alguien que le haga su publicidad gratis, o puede que no tenga que pagar renta del espacio de oficina.

Existe una cantidad incontable de pequeñas diferencias entre distintas compañías de limpieza. Saca tus propias cuentas para que se ajusten a tu compañía de limpieza residencial y así puedes evitar perder el tiempo con números inexactos.

¿Estoy cobrando demasiado por mis servicios de limpieza?

En breves palabras, lo más probable es que no.

Sea que tengas miedo de asustar a un potencial cliente con un precio alto, o simplemente que quieras ofrecer el mejor servicio de limpieza al precio más bajo, la mayoría de las compañías cometen el error de cobrar por debajo del precio adecuado. En todo caso, puede parecer algo admirable…

Pero debes recordar, que tu compañía de limpieza no puede sobrevivir de admiración. Es un negocio y tiene su conjunto de reglas para alcanzar el éxito.

¿Cómo valúo mi negocio de limpieza de hogares para obtener ganancias?

Simple.

Crea un plan para tu negocio de limpiar casas que esté dirigido a generar ganancias. Debe cubrir todos los costos, tanto los fijos como los variables, tomando en cuenta la localización de tu negocio.

Considere una compañía de limpieza residencial en New York, New York, VS Heron, Ohio. Si cobran el mismo precio, la compañía con sueldos mas altos tiene menos ganancias que la compañía con sueldos mas bajos.

Entonces, la compañía de limpieza residencial en la zona lujosa de la ciudad debe cobrar un precio más alto para poder pagar los sueldos e igual tener ganancias.

Aparte, para el cliente, un precio bajo se traduce en en un servicio de baja calidad. Por lo que es necesario construir una tasa para cada cliente individualmente.

¿Cómo escojo el modelo de precios para mi servicio de limpieza residencial?

Hay dos caminos que puedes seguir para escoger tu modelo de precios:

1) Por hora

Esto incluye una tasa mínima(lo cual es una práctica estandar). Así no estas tomando trabajos que produzcan poco dinero.

También, hay que tener en cuenta:

casas pudientes, mayor riesgo = mayor precio

En este caso, puedes hacer algunas llamadas telefónicas o mandar algunos mensajes en los foros de Facebook para confirmar que estas en el mismo rango que otros en tu área.


2) Tasas fijas

Esto puede ser complicado porque las estimaciones pueden ser tu enemigo si algo inesperado ocurre.

Por ejemplo, si el personal de limpieza tiene que quedarse mas tiempo del previsto para completar un trabajo, van a cobrar esas horas extras. Y esas horas extras salen de tu ganancia.

Control del tiempo. La mano de obra debe terminar en el momento que estaba estipulado y continuar al siguiente trabajo.


*Una tercera forma de cobrar es por metro cuadrado, pero esto se reserva más para servicios de limpieza comercial.

¿Debo usar matemáticas para mi servicio de mucamas?

Si.

“Pero odio las matemáticas”

Yo también.

Sin embargo, si quieres tener un negocio de limpieza de casas que genere ganancias, algunos conocimientos de matemáticas son necesarios.

Puede parecer difícil, pero acomodar los números es vital para encontrar el precio ideal para tus servicios de limpieza.


El cálculo de porcentajes son las matemáticas con las que necesitas estar cómodo en lo que respecta a tu servicio de mucamas. De esta manera puedes entender mejor tus gastos. Hay dos principales tipos:

1) Gastos variables (gastos directos) – Estos son los costos directamente relacionados con la limpieza que se hace, como la mano de obra.

2) Gastos fijos (gastos indirectos) – Los gastos indirectos son los que vienen cada mes sin importar cuantos clientes tienes. Gastos como utilidades, renta, uniformes, publicidad, SEO, redes sociales, sotware, etcétera.

Aquí hay algunas maneras en la que estos costos pueden ser calculados erróneamente:

  • Altos costos de mano de obra (gastos directos) pueden ocurrir debido a un cobro muy bajo del servicio de limpieza, o demasiadas horas en un mismo trabajo, a veces ambas. El tiempo real invertido en un trabajo de limpieza debe ser igual al tiempo asignado para ese trabajo.
  • Gastos indirectos como kilómetros viajados, tiempo de viaje, insumos de limpieza siempre pueden ser ajustados para ofrecer el precio más correcto.

Estos fallos en los cálculos se pueden evitar con el simple hecho de estar consciente de ellos.

Cada dueño de un servicio de limpieza de casas debe estar al tanto de los costos porcentuales actuales(y anuales). Esto es el sueldo por hora y cuantas horas asignadas al trabajo.

Esta es una información necesaria para tener un estimado apropiado para el servicio.

Adicionalmente, los salarios para el personal de oficina nunca deben ser mezclados con los de la mano de obra de limpieza. Si hay un empleado que cumple ambas funciones, es importante llevar por separado las horas en cada rol.

¿Cual es el costo de mi personal de oficina para mi negocio de limpieza de casas?

Esta es un pregunta vital, especialmente con respecto al personal que no genera ganancias directamente. Estos empleados deben tener una clara descripción de su posición en la empresa.

Si tienes un personal de limpieza de alto costo y un personal de oficina, que no está produciendo, puede aumentar tus gastos rápidamente. Y esto puede disparar tus precios sólo para cubrir esa posición.

Es mejor que tu presupuesto vaya dirigido hacia alguien en tu compañía de limpieza doméstica que vaya a hacer bien el trabajo.

¿Cómo puedo monitorear la productividad de mi negocio de limpieza residencial?

Un buen administrador es algo que tiene mucho valor. Ellos te pueden ayudar a liberarte de algo del estrés para ti como el dueño y ayudar a que tu negocio crezca.


Tu tasa de productividad es la velocidad en la cual tu mano de obra finaliza un trabajo. Te ayuda a determinar cuantas horas vas a necesitar para la limpieza de una casa y es probablemente el factor mas importante a determinar cuando valúas.

Esto puede ser medido por metro cuadrado por hora que la mano de obra limpia. Las formulas estándar no te tienen que importar, sólo tu puedes saber cual es la tasa de efectividad de tu mano de obra.

La compañía de limpieza residencial de otra persona puede tener empleados más rápidos, así que su tasa de efectividad no te va a atudar en esta área.

Aquí tienes unos ejemplos de tasas de productividad:

Metros cuadrados: Horas

Actualiza tu porcentaje de productividad cada semestre para mantenerte informado sobre el progreso de tu compañía de limpieza de hogares. Es importante tomar muestras periódicas de tu mano de obra.

Pueden haber pros y contras de cada tasa.

Por ejemplo, puedes tener un limpiador rápido con modales pobres y recibir quejas, o puedes tener un limpiador lento que es adorado por los clientes.

Afortunadamente, en cualquier caso esto puede ser ajustado con entrenamiento para solventar estas inconsistencias.

¿Cómo llevo registro de las finanzas de mi servicio de mucamas?

Existen 3 reportes financieros básicos a considerar para tu servicio de mucamas:

  • Reporte de flujo de caja
  • Hoja de Balance
  • Estado de perdidas y ganancias – Este es el importante. El mapa hacia el éxito. Si no lo entiendes puedes estar perdiendo dinero y no entendiendo como.

El estado de perdidas y ganancias muestra las ventas que se realizaron en un período de tiempo específico, sea semanas, meses, años, etcétera, a lo que se le restan los costos. Esto te da el crecimiento bruto.

Del crecimiento bruto se restan los gastos fijos, lo que te da la ganancia neta. Esto se ve de esta manera:

Cuando se elabore el reporte, es importante mostrar el porcentaje de las ventas para un monitoreo preciso.

Aquí un pequeño resumen:

Esperamos que esto te haya dado ideas divertidas de como mejorar tu proceso de precios de tu servicio de mucamas para que puedas llegar a donde quieres estar.

¡Ahora es tiempo de ponerlo en práctica!


Acabas de ganar demasiados puntos en conocimiento tan sólo leyendo este articulo. La información fue traída desde la charla de Sharon L. Cowan CBSE en el Maid Summit del 2009, organizada por ZenMaid

Asegúrate de revisar la retransmisión de las charlas de Sharon y otros 40 expertos en el área de la limpieza en MaidSummit.com

Iching Quares

All posts

Popular Links

Subscribe & Follow

About Us

ZenMaid

ZenMaid exists to make maid services like yours successful. We started by creating the simplest scheduling software for your maid service. Now we contribute to the industry with events like the Maid Summit, communities of #zenmaiders like the ZenMaid Mastermind on Facebook, and amazing free content like you'll find on this very page. Learn More

×